¿COMO CONSEGUIRE LOS RECURSOS FINANCIEROS?

  LOS RECURSOS FINANCIEROS             

Recurso financieroEn el desarrollo del Plan de empresa, uno de los puntos que más te puede preocupar, es la forma como vas a conseguir los recursos para  tu proyecto.  Disponer de un local comercial, de unas máquinas, de un medio de transporte, o de la materia prima, son los elementos físicos indispensables para poder fabricar un producto y ofrecer un servicio. 

Pero el recurso más crítico es el dinero, ya que con el se consiguen los otros recursos.  Sin embargo, para iniciar tu negocio, no necesitas tener mucho dinero para que tengas el éxito deseado.  Y este recurso, no tiene que ser el tuyo necesariamente.

Tu como emprendedor, debe aprender a visualizar las diferentes fuentes de dinero, y movilizar esos recursos necesarios para incorporarlos a tu empresa.

En ocasiones implica poner en riesgo los recursos propios y los de las personas que están dispuestas a invertir en tu negocio.  De lo contrario, deberá acudir a créditos con entidades financieras, o entidades privadas.

 Quiero compartir contigo, la definición de dinero que da el señor Charles Denney, mentor, y experto en marketing. 

 “El dinero es la manifestación física de IDEAS y nada más.  Y las ideas son totalmente gratuitas.  Cualquier persona puede tenerlas.  Tu desafío es transformar tus ideas en forma física.  Y para hacer esto, ante todo debes aprender a ver el dinero con tu mente, no solo con tus ojos”.

Me imagino que cerraste los ojos y te enfocaste en el producto o servicio que quieres ofrecer para solucionar un problema. Si no lo has hecho, te invito a que lo hagas ahora.  Cierra  los ojos y visualiza tu idea de negocio, y piensa como tu idea te dará todo el dinero que esperas obtener.

 Bien, pero aunque tenga una buena idea, y el entusiasmo para sacarla adelante, yo se que el dinero te sigue preocupando.  Por eso te voy a dar algunas ideas que te pueden ayudar.

Además de las entidades financieras, los recursos los puede buscar con inversionistas independientes con suficiente capital, que están dispuestos a invertir en ideas de negocios innovadores.

 Existen también las llamadas empresas incubadoras, cuyo objetivo es el de ayudar a las pequeñas empresas o micro empresas en sus primeras etapas de vida.

En muchos casos, las empresas incubadoras,  suelen dar apoyo a los nuevos emprendedores, tanto en aspectos de gestión empresarial, como en marketing y recursos financieros. Otro de sus aportes es el  acceso a instalaciones y recursos a muy bajo precio e incluso de forma gratuita (local, teléfono, etc.). Con este apoyo se pretende disminuir el riesgo inherente a la creación de un nuevo negocio.

En las incubadoras privadas, además del apoyo en servicios, consultoría o instalaciones, suele haber apoyo financiero en forma de aportes de capital.

Además, las incubadoras tienden a dar su apoyo a las ideas innovadoras, que no se limiten a copiar ideas para repetir negocios, que posiblemente no funcionen y sólo constituyan un riesgo financiero.  El período de incubación varía según el proyecto, pero usualmente va de 12 a 18 meses.

Otras formas de ahorrar dinero en negocios que apenas comienzan, puede ser por ejemplo el de arrendar un espacio en las instalaciones de otro negocio.  Obtener crédito de tus proveedores, o por ejemplo utilizar el tiempo compartido.

Espero que hayas tomado nota de estas sugerencias y que ellas te hayan servido de guía para la consecución de tus recursos.

Si tienes algún comentario o inquietud al respecto, no dudes en escribirla, o deja tu comentario en el enlace.

Anuncios

Acerca de plandeempresa9

Plan de empresa
Esta entrada fue publicada en Los Recursos Financieros, Plan de Empresa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s