El Producto o Servicio Claves En La Creación De Empresa

Ya sabemos que en la elaboración del plan de empresa,  tenemos cuatro pilares que no pueden faltar a la hora de desarrollar el proyecto de empresa. 
 
1.  El producto o servicio
2.  Los clientes
3.  Los recursos y
4.  El recurso humano
 
 
 
Cada uno de estos pilares, debe ser desarrollado ampliamente, hasta que se ajuste a la visión que se tiene del negocio y las características del mismo.
 
 En lo que respecta al producto o servicio que se pretende prestar,  es de suma importancia que no nos conformemos con vender un producto igual al de la competencia,  porque esto no despierta el interés de los posibles clientes.  Esto no quiere decir que si mi producto es por ejemplo una ferretería, pensemos que no podemos hacerle cambio al producto como tal.  
 
Al contrario, aunque se vea igual a las otras ferreterías,  podemos darle al cliente lo que necesite además de las herramientas que vaya a comprar, como por ejemplo, el informe de nuevas y mejores herramientas que le puedan facilitar el trabajo, el compromiso de llevarle el producto a su casa o a donde lo requiera el cliente sin ningún recargo.  Atención a domicilio, Instalación gratis de los productos que compre, etc. 

Por tanto mejores clientes referidos tendrá su nueva empresa, si el producto o servicio que ofrece tiene algo que lo diferencia de la competencia, una nueva versión del producto en el mercado. 

A la hora de escoger un producto, de los muchos que se ofrecen en el mercado, elegir  aquellos que se encuentren en crecimiento.  Pero, OJO,  los productos que se encuentran en crecimiento este año, puede que en el siguiente ya no lo estén, debido a los constantes cambios de la tecnología, o que la demanda del consumidor se de por la temporada, como la que ocurre en la época de navidad, o la demanda por el inicio de un nuevo año escolar.

 

Otras preguntas que no debe dejar sin contestar  con relación a su producto son:

–          ¿Tiene el producto la innovación o la diferencia que atraiga a los clientes?

–          ¿Sabe quien lo fabrica?

–          ¿O conoce la forma de fabricarlo?

–          ¿Ha investigado cuánto le costará fabricarlo?

–          ¿Sabe cuántos productos tiene que vender para cubrir sus costos?

–          ¿Tiene un producto sustitutivo que reemplace el actual en caso de quedar obsoleto? 

Si usted, ya tiene claro cual es el producto o servicio que va a poner al mercado, le aconsejo que empiece ya a averiguar, sobre otros productos que podría vender para reemplazar el que tiene actualmente.  No deje de contestar cada una de las preguntas que le sugerí.  Al contestarlas, está usted, desarrollando su plan de empresa. 

No olvide calificar o dejarme su comentario,  con el fin de ir mejorando cada día este blog.

Anuncios

Acerca de plandeempresa9

Plan de empresa
Esta entrada fue publicada en Crear Empresa, El producto o servicio en la creación de empresa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Producto o Servicio Claves En La Creación De Empresa

  1. egarias dijo:

    Gracias por compartir esta información, hemos estado trabajando sobre información de empresas, aqui te indico nuestro último proyecto Empresas y Administradores Un saludo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s