Que Escribir En Un Plan De Empresa

El plan de empresa

Que escribir en el plan de empresa

Una de las mayores frustraciones que enfrentamos a la hora de crear empresa, es la elaboración del plan de empresa, por que no sabemos que hacer o que decir.  Qué escribir en un plan de empresa?, qué puntos debemos tocar?, que tan extenso debe ser el plan de empresa?

Existen gran cantidad de modelos para elaborar un plan de empresa, como empresas y emprendedores existen.

 Mi consejo es que no se preocupe por seguir un guion específico, porque lo más importante es que usted mismo determine cuales son los puntos más importantes, de acuerdo con la empresa  que quiere crear.  Lo invito para que siga leyendo este artículo y se de una idea de los puntos más importantes, y que no pueden faltar en el texto.

Bien, a esta altura, usted, ya debe tener bien claro cuál es tipo de negocio que quiere crear, cuál es el nicho de mercado, cuál es el producto o servicio que quiere  vender o prestar, a que sector de la población quiere afectar,  cómo va a dar a conocer su negocio, cuántos empleados necesita tener, y por su puesto no puede olvidar a su competencia.

Cada uno de estos puntos, necesita investigarlos y desarrollarlos, y a medida que los investiga, puede ir escribiendo el texto que necesita para el plan de empresa.  Como ve el plan de empresa es un documento susceptible de poder escribir, corregir o modificar de acuerdo como avanza  su investigación.

Entonces para darle vida a su empresa, debe  tener en cuenta los siguientes puntos imprescindibles:

1.       Tener un  producto para vender o servicio que ofrecer.

Si no se dispone de un producto o servicio, es muy difícil que una empresa pueda ponerse en marcha,  ya que el cliente busca siempre algo que solucione su necesidad.  Su producto debe tener u ofrecer alguna innovación, en comparación con las que ya existe en el mercado  (valor agregado), mejor tecnología,  algo que le de actualización a lo que usted ofrece y el cliente espera.

2.       Los recursos.

Dentro de los recursos que debe  tener en cuenta un emprendedor, está en primer lugar

,-   El dinero, sea propio,  de la familia, prestado por un amigo, o solicitado a través de  una institución financiera.  Indispensable para la compra de insumos.

–   Ha de contar con un local comercial,

–   Máquinas  especiales para la producción

–   Un vehículo para transporte

–   Materia  prima

3.       Los Clientes

Todo negocio debe contar con clientes a quien poder vender sus productos o prestar sus servicios, o no tendría razón de existir.  En este punto debe tener muy en cuenta a que segmento del mercado está dirigida su empresa,  estudiar el perfil de su posible cliente objetivo y elaborar una estrategia de marketing. 

4.       El equipo humano

Teniendo en cuenta el tamaño del negocio, debe considerar, cual es el equipo humano necesario para el desarrollo del negocio.

No debe olvidar que el miembro más importante de este equipo es el propio emprendedor, responsable de darle vida al negocio, impulsarlo y sacarlo adelante.  Los demás del equipo humano son sus colaboradores, que lo ayudarán en el camino.

Estos son los cuatro puntos más importantes en la elaboración de su `plan de empresa.

Lo invito para que empiece a desarrollar su plan de empresa, teniendo en cuenta estos cuatro puntos, pilares para el desarrollo de su negocio.

Espero que este artículo le hay servido de guía para la idea de su negocio y lo ponga en práctica. Si tiene otro punto que le gustaría que tocáramos en este blog, no dude en escribirlo  en  las sugerencias.

Anuncios

Acerca de plandeempresa9

Plan de empresa
Esta entrada fue publicada en Crear Empresa, Plan de Empresa, Qué escribir en un plan de empresa y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s