EL PLAN Y LA CREACIÓN DE EMPRESA (Ejemplo)

El Plan y la Creación de Empresa

El Plan y la Creación de Empresa

Bien la noticia tenía que ver con un personaje muy conocido aquí en Colombia, porque trabaja en un programa de humor;  además por sus características físicas no pasa desapercibida. La llamamos la gorda Fabiola. 

Y la noticia tenía que ver con El Plan y La Creación de su nueva empresa de ropa.  Ustedes pensarán, pero que tiene de extraordinario colocar un negocio de ropa, si por donde yo voy, veo muchos negocios similares.  Bien pues lo invito a que siga leyendo y se dará cuenta que no es un negocio como todos.

La importancia de esta noticia, radica principalmente en sus comentarios, del por qué había decidido, abrir un almacén de ropa para mujer.  Bien acabamos de descubrir un nicho de mercado, “ropa para mujer”.  Si… ya se que hay montones de tiendas de ropa para mujer.  Lo que no les he contado es que es un micro nicho

El Plan y la Creación de Empresa

El Plan y la Creación de Empresa

Es un pedacito de la torta grande de ropa para mujer, que muy pocos  han explotado, y ella vio una oportunidad de negocio allí.  Y es la tienda o almacén de ropa para mujeres GORDAS.

Bien y ¿cómo se le ocurrió la idea?  Muy sencillo, por el gusto que tiene para vestirse, a pesar de su apariencia corpulenta.  Ella contaba que en muchas ocasiones, la gente la paraba y le preguntaba, (señora donde consiguió ese artículo, que bonito se le ve). 

Esa circunstancia en particular, la hizo pensar que ella podía iniciar un negocio de ropa, especialmente para personas con sobrepeso.  Por varios años estuvo indagando, asesorándose de personas emprendedoras, soñando con la idea de su negocio.

Como ven ella no hecho en saco roto la idea que se le ocurrió, por el contrario, se tomó su tiempo para desarrollar el proyecto y ponerlo en marcha.

Mientras  planeaba su negocio, se preparó, indagó sobre sus posibles clientes, preguntó quienes podrían ser sus proveedores, se asesoró de los que saben del negocio, investigó a su competencia.

Elaborar un plan de negocios, no es sentarnos exclusivamente a escribir lo que pensamos, es plasmar en un papel, lo que hemos investigado respecto a la idea de negocio que queremos crear.

Es investigar sobre esa industria, es adquirir algún conocimiento del negocio que queremos crear, sobre todo si no sabemos nada de él, si nunca hemos trabajado en ese ramo.  Debemos adquirir conocimiento, volvernos expertos, con  respecto al  posible negocio que emprendamos.

Pero lo más importante es no darnos por vencidos al primer obstáculo que encontremos.    Los obstáculos nos hacen más fuertes.

Ahora no todos los planes de empresa son iguales.  No quiero decir que tenga que durar varios años para llevar a cabo su negocio.  Todo depende del interés que usted le ponga a su negocio.

No deje que nadie le robe sus sueños, siga luchando para conseguirlo. 

Si tiene alguna inquietud o sugerencia, no dude en escribirmelo. Mi intención es mejorar cada día más par poder ayudar a quellos emprendedores que apenas empiezan y no tiene ningún conocimiento al respecto.

Anuncios

Acerca de plandeempresa9

Plan de empresa
Esta entrada fue publicada en Crear Empresa, El Plan de Empresa, Pasos para Crear una Empresa, Plan de Empresa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL PLAN Y LA CREACIÓN DE EMPRESA (Ejemplo)

  1. egarias dijo:

    Gracias por compartir esta información, hemos estado trabajando sobre información de empresas, aqui te indico nuestro último proyecto Empresas y Administradores Un saludo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s