La Idea De Negocio En El Plan De Empresa

Existen dos situaciones por las que puede venir una idea de negocio:

–        La primera porque ya eres un empresario al que se le ocurre una idea y la puede convertir en una empresa.

–        Y la segunda cuando a alguien se le ocurre una idea y lo convierte en un empresario.

 Como vez son dos situaciones diferentes, cada una de igual importancia.  Es por esto que te animo a que leas hasta el final del artículo, para que te des cuenta si la idea que ya tienes en mente es la correcta o no.

Idea de Negocio

Se te ocurrio una idea de negocio

Como te habrás dado cuenta, una idea aparece cuando estamos en un bar, discoteca, viendo televisión, desarrollando una actividad en la empresa donde trabajamos, cuando vamos de camino a la casa o al trabajo, en el centro comercial disfrutando de un helado, cuando de repente se nos ocurre una idea de negocio;  no la estábamos buscando, simplemente nos llego a la mente.

Por el contrario hay personas que buscan esa idea que les ayude a crear una empresa.  La comentan con sus familiares o amigos, buscan, investigan, leen sobre empresarios exitosos, asisten a ferias en busca de ideas.

Creemos tener la ideas exitosa, pero conversando con otros, se nos viene otra y creemos que esta vez si es la correcta.  Es decir cambiamos de idea, según el ánimo que tengamos ese día, el ambiente que nos rodea, el grupo al que pertenezcamos.  Nos dejamos influenciar por las noticias, por la tendencia de negocios del momento, o por el negocio del vecino.

Es indispensable que investiguemos  por cada una de las ideas que se nos halla ocurrido, las analicemos, primero, para si tomar la decisión correcta, la idea que nos entusiasmó hasta el punto de trabajar sin cansancio por sacarla adelante.

Pero cómo vamos a identificar esa idea de negocio?  Bien a continuación te daré algunas sugerencias que te ayuden a identificar o a distinguir una  idea mala de una buena.

–        Busque dentro de sus habilidades y destrezas y mire que puede usted aportar.     Piense que es lo que usted hace bien, y especialmente que es lo que le gusta hacer.

–       Piense que la idea que tiene para su empresa es factible de ejecutar y no solamente una fantasía traída de los cabellos.

–       Busque ideas nuevas e innovadoras.  Existen muchos negocios exitosos y atractivos, pero, su competencia es fuerte.

–       Sea original.  No copie la idea de otro. –       Investigue ideas empresariales poco atractivas.

–       No olvide verificar a que tendencia pertenece la  idea que tiene de empresa, o si sus ventas tienen picos, por el tipo de negocio o por la variedad de climas. Esto le dará una idea del volumen de ventas que tendrá en determinados meses del año. En unos muy altos, pero en otros muy bajos, que lo pondrán en graves aprietos.

–        Estudie que posibilidades tiene de conseguir el dinero para iniciar el negocio ahora o para cubrir las necesidades del futuro

Bueno solo nos falta plasmar nuestras ideas, no las dejemos en la mente. Te sugiero que cojas lápiz y papel y enumeres ahora mismo todas las ideas que tengas de negocios, y empieza a separar las buenas de las malas, las que creas que son factibles de llevar a cabo.

Una vez escritas, coge una por una y analízala con objetividad, no olvides los puntos que te enumere anteriormente. Te ayudarán a aclarar tu mente y sobre todo a escoger la mejor opción.

Idea de Negocio

Escribe tu idea de negocio

Bueno solo nos falta plasmar nuestras ideas de negocio, no las dejemos en la mente. Te sugiero que cojas lápiz y papel y enumere ahora mismo todas las ideas que tengas de negocios, y empieza a separar las buenas de las malas, las que creas que son factibles de llevar a cabo.

 Una vez escritas, coge una por una y analízala con objetividad, no olvides los puntos que te enumere anteriormente. Te ayudarán a aclarar tu mente y sobre todo a escoger la mejor opción.

Si tiene alguna inquietud al respecto, no dude en dejarme su comentario.

Anuncios

Acerca de plandeempresa9

Plan de empresa
Esta entrada fue publicada en La Idea de Negocio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Idea De Negocio En El Plan De Empresa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s