Preguntas para el Exito en el Plan y Creación de Empresa

Preguntas Para El Exito

Preguntas Para El Exito

En el día de hoy quiero hacer énfasis en uno de los tópicos que no nos detenemos a pensar cuando estamos entusiasmados en la creación de nuestra propia empresa.

Estoy hablándoles desde mi propia experiencia. Porque hay muy buena información en las páginas de búsqueda, pero cuando hablamos desde nuestra propia experiencia, lo entendemos mucho mejor.

Porque queremos iniciar una empresa?
– Bueno tal vez porque nos quedamos sin trabajo y no hemos podido encontrar uno  nuevo.
–  Porque estoy cansado de tener que obedecer a un jefe, que en ocasiones nos presiona demasiado o no nos entendemos.

– O porque a lo largo de los años que llevo como empleado he logrado ahorrar, y pienso que con lo que tengo ahorrado  es suficiente para independizarme.

– Porque con la experiencia que he adquirido durante todos  los años que llevo como empleado, he aprendido algunos procesos.  Dichos conocimientos me dan la seguridad de poder iniciar mi propio negocio.

–  Tal vez porque acabo de jubilarme, y todavía me siento capaz de iniciar un negocio, además de tener la experiencia y algunos ahorros.

–  Y muchas otras razones mas….

Hay algo que siempre me extresó, y era el miedo al fracaso.  No tenía la habilidad de empresario independiente.  De hecho nunca había hecho un negocio.  Siempre había sido empleada.  Así que no tenía que preocuparme, trabajara con ahínco o a media marcha, mi salario llegaba puntual.   O pensar que en este mes las ventas no fueron sufientes para cubrir los gastos y cumplir con las obligaciones.  El hecho de que un empleado se enfermara o sufriera un accidente de trabajo y el tener que reemplazarlo, que los equipos no funcionaran, ect.. Son sucesos que siempre se presentarán y que debemos tenerlos en cuenta a la hora de realizar nuestro plan de empresa.

Preguntas para el Exito

Trabajar sin descanso para conseguir el Exito

Estas son algunas de las preguntas necesarias para tener éxito en el desarrollo del  plan y la creación de una nueva empresa.

Algo en lo que tenemos que pensar es “Tenemos la actitud y la fortaleza suficientes” para trabajar arduamente y sin descanso?

  • ¿Conozco mis fortalezas y mis debilidades?
  • Soy organizado y soy capaz de resolver problemas improvistos?
  • Tengo la habilidad de trabajar en equipo y de comunicarme correctamente con ellos?
  • Soy capaz de motivar y de orientar a los demás?
  • Tengo buenas relaciones con mis socios?
  • Estoy dispuesto a sacrificar tiempo extra para mi negocio
  • Tengo claro que en los primeros seis meses por lo menos no tendré ingresos suficientes.
  • Está de acuerdo mi familia con el negocio que voy a emprender y cuento con su apoyo?

Estos y muchos otros son los interrogantes que debemos hacernos, antes de hecharnos de cabeza en un negocio del que  muchas veces no conocemos a fondo.

Muchos éxitos, en su emprendimiento.  Me encantará leer sus comentarios.

Acerca de plandeempresa9

Plan de empresa
Esta entrada fue publicada en Crear Empresa, El Plan de Empresa, Ideas de negocio, Preguntas para el Exito y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

