Por Que Utilizar El Plan De Empresa ?

Porque es un documento que le sirve al empresario para planificar su proyecto de nueva empresa.  Normalmente, todo nuevo empresario rechaza la idea de tener que escribir y plasmar en un papel lo que piensa.

Generalmente vamos primero a la acción, creamos la empresa, y después nos enfrentamos a una serie de situaciones que no hemos planeado.  Es entonces cuando tratamos de corregir lo que en muchas oportunidades ya no tiene remedio.

El plan de empresa

La importancia de la elaboración de el plan de empresa

Por lo general todos decimos que ya tenemos el proyecto en la cabeza.  Pero para otras personas es muy difícil evaluar el proyecto, además se corre el riesgo de olvidar partes importantes que solo puede ser transmitido por el propietario del proyecto.

Eisenhower decía: “Los planes no son nada, la planificación lo es todo”.  Es decir que redactar un plan no es nada, lo relamente importante es la reflexión sobre la viabilidad del proyecto.  El plan de empresa es por lo tanto la herramienta, un instrumento al servicio del empresario para ayudarlo en el momento de la creación de su empresa. Y en el camino para alcanzar sus objetivos.

Aunque el plan de empresa no le asegura el éxito, a pesar del tiempo y dedicación puestos en la investigación, el plan de empresa le ayudará a ahorrar recursos cuando empiecen a surgir los problemas, por lo tanto es más barato cometer errores sobre el papel, que hacerlo en la realidad.

Planificar es un proceso mental, le da la oportunidad de ir al ritmo que usted quiera. Lento, paso a paso, pero especialmente es recomendable para aquellas personas que no tienen experiencia previa en crear empresas o cuando se tiene poca información sobre el sector en la que quiere entrar a competir.

El plan de empresa no le sirve únicamente al emprendedor para crear su empresa, es un documento de soporte, a donde podrá recurrir cada vez que note  que ha olvidado un paso o un dato importante para su proyecto empresarial.

Le sirve para preveer futuros invonvenientes y sobre todo para solucionar esos inconvenientes o problemas de la mejor manera posible.   Por lo que es el documento necesario para hacer el seguimiento y control, una vez puesto en marcha el negocio.

Pero no solamente sirve de guia al empresario, sino que el Plan de Empresa es el documento que podemos mostrar ante una entidad bancaria para solicitar un crédito o ayuda financira.  El crédito puede ser solicitado ante una entidad pública o privada.

No lo olvide sientase y escriba cualquier idea que se le presente, ahí tiene oportunidad de corregir y ordenar.   No olvide dejame sus comentarios, inquietudes o aportes.

Anuncios

Acerca de plandeempresa9

Plan de empresa
Esta entrada fue publicada en Por qué utilizar el Plan de Empresa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s